6 de octubre de 2010

ACCEDE COLABORA CON FEJIDIF EN LA BARRACA ACCESIBLE CELEBRADA EN ALCAUDETE











El pasado 7 de septiembre La Asociación Accede, colaboro con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, FEJIDIF. Trasladándose a Alcaudete para llevar a la localidad la Barraca Accesible. en esta actividad se llevaron a cabo diferentes talleres como Talleres de Creatividad, Apicultura, Oca Accesible, Circuitos de Educación Vial y de Accesibilidad, En una actividad compartida por distintas entidades de la comarca en la que Accede colaboró encargándose del circuito de accesibilidad-inaccesibilidad.
Por esta pasaron distintos colegios de la población así como el equipo de gobierno del Excmo. Ayto. de Alcaudete, donde concretamente a su alcalde D. Valeriano Martín, se le realizo las pruebas por el circuito de accesibilidad-inaccesibilidad y mostrarle con una breve explicación las dificultades que se encuentran en el día a día todas las personas con problemas de movilidad, y que tengan presente a la hora de realizar mejoras en la urbanización estos detalles y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Aunque este equipo de gobierno esta bastante sensibilizado con la accesibilidad de su municipio y prueba de ello la tenemos con ese castillo de la orden de Calatrava que es uno de los primeros castillos accesibles a todas las personas.
En la actividad sobre accesibilidad participaron el presidente de la asociación ACCEDE junto con dos trabajadoras en practicas de empresa en colaboración con la Universidad de Jaén, Miriam y Gema, futuras trabajadoras sociales y la técnica Shora por parte de FEJIDIF.