11 de noviembre de 2009

I JORNADAS COMARCALES DE ACCESIBILIDAD: COMO DISFRUTAR DEL MEDIO RURAL

La Asociación Comarcal de Personas Con Discapacidad, Augusta Gemella, tiene como uno de sus principales objetivos el conseguir la Plena Accesibilidad de nuestros municipios y para ello esta continuamente trabajando, formando a sus técnicos etc…con el fin de conseguir la Accesibilidad Universal. Y por ello y también con motivo del día 3 de Diciembre que se conmemora el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad la Asociación organiza las I JORNADAS COMARCALES DE ACCESIBILIDAD: COMO DISFRUTAR DEL MEDIO RURAL el 26 de Noviembre en el Castillo de Alcaudete de 9.15 a 14.00, dirigidas a técnicos de urbanismo, ayuntamientos, constructores, y población en general.
Colabora con estas primeras Jornadas la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, Jaén Accesible, Adsur, el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcaudete y la Diputación Provincial de Jaén.
En ellas se trataran temas como los Planes de Accesibilidad, la Calidad en las Infraestructuras, Urbanismo y Edificación, Transporte y Comunicación entre otros. Para ello contaremos con personalidades de diferentes organismos, inauguraran las Jornadas el Alcalde de Alcaudete D. Valeriano Martín Cano, el presidente de ADSUR D. Juan Peinado Castillo y el presidente de la Asociación Comarcal de Personas Con Discapacidad, Augusta Gemella D. Manuel Serrano Martos; contaremos con ponentes destacados como el Coordinador de Jaén Accesible D. Felipe López Victoria, el arquitecto del CEAPAT, D. Carlos Rodríguez Mahon, y el Arqueólogo de la UTDLT Sierra Sur, D. José Luís Castillo Armenteros.
Para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir en la pagina Web de la Asociación, www.acodis.org podrán encontrar un enlace que les llevara a una ficha de inscripción para rellenar y poder asistir a las Jornadas o también pueden hacerlo pasándose por las Sedes que la Asociación tiene en Martos situada en la calle Martínez Montañés nº 13 y en Torredonjimeno en la calle Adarvejo, nº 8 o bien llamando a los teléfonos 953551910 y al 953341226.