13 de febrero de 2008

PLAN DE EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con este nombre el Gobierno Andaluz ha creado un plan que pretende ser una de las medidas fundamentales para incidir en la inserción y empleabilidad para el colectivo de discapacitados. Integrar laboralmente a las personas con discapacidad se entiende como la mejor vía de integración y reconocimiento social, así como de satisfacción personal de las personas con discapacidad y en un plazo de siete años se pretende aumentar la tasa de actividad e inserción laboral de este colectivo.
La población objetivo del plan en sentido estricto es de 133.593 personas, que representan el 67,4% de la población con discapacidad en edad de trabajar de Andalucía.

6 de febrero de 2008

"LA PROXIMA LEGISLATURA SERÁ LA DE LA PLENA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

El presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero, en una entrevista concedida al periódico de la discapacidad CERMI, afirma que " la proxima legislatura será la de la plena integración laboral de las personas con discapacidad ", sintiendose orgulloso del impulso de los derechos de la ciudadanía y de las politicas emprendidas a favor de la igualdad de las personas con discapacidad.

Podeis consultar el artículo completo en www.cermi.es .

5 de febrero de 2008

VACACIONES PARA DISCAPACITADOS

Un año más, estamos llevando a cabo desde ACODIS, la difusiony peticion de las vacaciones de verano que los discapacitados pueden solicitar, para ello nuestros usuarios pueden elegir entre las residencias de verano y los balnearios en diferentes localidades de Andalucia, para ello deben pasarse por la asociacion y desde ahí le informaremos y rellenaremos la solicitud pertinente.

" DA LA TALLA CON EL ALCOHOLÍMETRO"

Para ACODIS son muy importantes los programas que nos conceden y que continuamente estamos solicitando, y por ello a finales de Febrero comenzaremos a impartir unas charlas en los institutos de Martos y Torredonjimeno para llevar a cabo el programa que la Consejeria de Salud nos aprobó, denominado "Da la talla con el alcoholímetro" y que tiene el objetivo de reducir los casos de discapacidad originados por accidentes de tráfico, estos ultimos ocasionados por el alcohol.

ACCESIBILIDAD Y ACODIS

Desde ACODIS tenemos un compromiso ferreo por conseguir la plena accesibilidad para tod@s, la ciudad debe permitir el acceso de las personas a multiples servicios y equipamientos, posibilitar el contacto con los otros y favorecer la libertad de elección y todo ello en igualdad de condiciones.La falta de accesibilidad limita la autonomía de las personas,su capacidad de elección e interacción con el entorno y sus oportunidades de participación en la vida social, factores primordiales para el ejercicio igualitario de las libertades fundamentales.
Por eso desde ACODIS seguiremos trabajando para conseguir la plena accesibilidad para tod@s.

PROFESIONALES DE ACODIS

En ACODIS contamos con un equipo de profesionales comprendido por trabajadores sociales, psicologo/a, voluntarios, un técnico/a de Andalucia Orienta.
El personal voluntario es muy importante para la asociación, estos apoyan y dan vida dia a dia a la asociación, asi como los familiares de los discapacitados que forman ACODIS.

SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN

Desde la asociación se ofrecen sercicios de orientación e información sobre ofertas de empleo, cursos de formación, becas de estudio, vivienda, salud, comunitarios, servicios sociales, educación, vehículos, eliminación de barreras arquitectónicas, subvenciones, ayudas...
Todos los servicios se difunden a nivel comarcal comprendiendo los municipios limítrofes que comprenden la comarca de Martos, y nuestra labor está dirigida a las personas con alguna discapacidad, con independencia de edad y sexo.

OBJETIVOS ACODIS

Los fines de la asociación son promover la integración del colectivo de personas con discapacidad en todos los niveles de la vida social, laboral, formativa... incorporando el principio de igualdad de oportunidades; promover la eliminación de las barreras arquitectónicas , urbanísticas, de transporte, comunicación y sociales; fomentar la participación de los discapacitados en la sociedad haciéndoles participes en los procesos de toma de decisiones como ciudadanos activos...